A correr

Ups! El despertador no chilló cuando debía, lo he despertado yo a él; no es un buen augurio para comenzar el día. ___Borra eso de tu memoria e inicia de nuevo, me indica mi voz interior.

Está bien, pero cuando veo por mi ventana que el sol ya ni pereza tiene al brillar en el horizonte, salto como resorte discutiendo con mis sábanas, ellas no me dejan de abrazar y yo les suplico que me dejen levantar.

Corro a la cocina enciendo la cafetera, y saco los huevos de la nevera. Me devuelvo a la habitación, enciendo el televisor, ¿qué ha pasado en el universo mientras yo estaba en uno paralelo, el de los sueños?

Una bomba por allá, otra por acá, refugiados, crisis de todo tipo y magnitud, más tecnología para ayudar al hombre a ser más “capaz”, políticos en cada rincón de la tierra ofreciendo el cielo a cambio de votos, tormentas de toda índole, hambre, miseria, pan y circo… no ha cambiado nada desde que me dormí anoche.

El mundo no cambiará sino de posición al girar. Quién en definitiva debe hacerlo es el hombre….

a correr1

___ ¡Oh! Mira la hora y debo ducharme todavía, llegaré tarde pero sabiendo las noticias, ¿de qué me servirá eso? ¿Qué es exactamente lo que  debo hacer el día de hoy? ¡No recuerdo dónde dejé la agenda!

Ahora economizar agua…. Una ducha rápida pero efectiva. Salgo, me visto con lo primero que veo en el guardarropas, zapatos cómodos y maquillaje ligero, mientras me devano los sesos en recordar qué es lo que debo hacer el día de hoy… ¿Y si no me vestí para la ocasión? ¡Qué loca soy! Creo que me toca ir al gimnasio o ¿es al parque a correr…? ___ a seguir corriendo, me grita mi voz interior. La miro mal y veo de nuevo el reloj, las 5:30 am.

Necesito mi dosis de cafeína. Una taza y mi mente queda despejada como al finalizar una clase de yoga.

___ ¡Ah! Conque aquí estabas querida agenda, en la cocina… Ya va, ¿qué día es hoy???

Creo que iré a disculparme con mis sábanas, ahora las entiendo.  ¿Les costaba mucho solo decirme que hoy es sábado?

Yosmar Herrera

SER HUMANO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s